Bienvenidos

INFORMACIÓN

Para ver y leer todas las actividades vaya al final de la pàgina y pinche en: Entradas antiguas.

OBE

La Organización Bolivariana Estudiantil
(Precursores y Precursoras, Brigadistas y Juventud Bicentenaria)
Tienen el objetivo de fomentar la participación protagónica como unidad estudiantil consciente y organizada en el desarrollo de planes de acción que contribuyan al crecimiento del modelo bolivariano. La participación y el protagonismo son principios fundamentales consagrados en nuestra Constitución, la primera se ejerce de forma consciente por medio de la organización, la segunda por medio del acceso y el ejercicio del poder en igualdad de condiciones.





lunes, 7 de abril de 2008

Parabola

Había una vez un hombre como los demás. Tenía cualidades positivas y negativas. No era diferente. Una noche, repentinamente… Sonaron unos golpes secos a su puerta. Cuando se abrió se encontró con sus enemigos. Eran varios y habían venido juntos. Sus enemigos le ataron las manos Después le dijeron que así era mejor, que así, con las manos atadas, no podría hacer nada malo Se olvidaron de decirle que tampoco podría hacer nada bueno y se fueron… dejando un guardia en la puerta, para que nadie pudiera desatarlo. Al principio se desesperó y trato de romper sus ataduras Cuando se convenció de lo inútil de sus esfuerzos, Intentó, poco a poco, acomodarse a su situación. Al principio le costa hasta quitarse los zapatos. Hubo un día en que consiguió encender y fumarse un cigarrillo. Y empezó a olvidarse de que antes tenía las manos libres. Mientras tanto, Su guardián le comunicaba, día tras día, las cosas malas Que hacían en el exterior los hombres con las manos libres. Pero el guardián se olvidaba de decirle las cosas buenas, que hacían esos mismos hombres con las manos libres. Pasaron muchos años… El hombre llegó a acostumbrarse a sus manos atadas. Y cuando su guardián le enseñaba que, gracias a aquella noche en que entraron a atarle, él, el hombre de manos atadas, no podía hacer nada malo, se olvidaba de decirle que tampoco podía hacer nada bueno. El hombre empezó a creer Que era mejor vivir con las manos atadas. Además, estaba tan acostumbrado a sus ligaduras… Pasaron muchos años, muchísimos años… Un día sus amigos, sorprendieron al guardián, entraron en la casa y rompieron las ligaduras que ataban las manos del hombre. “Ya eres libre”, le dijeron… Pero habían llegado demasiado tarde. Las manos del hombre estaban totalmente atrofiadas. Para pensar? ¿Cuáles son nuestras esclavitudes? ¿Desde cuándo vengo soportando esa atadura interior que me impide moverme en libertad? ¿No sería más fácil cortar y empezar a ser feliz? ¿Y si en una de esas recurro con fe al Dios que me espera? Texto enviado por la amiga Susana: susanacav@speedy.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso escrito profe, gracias por colocarlo felicite a esa susana. Dios nos habla de diferentes maneras. Todos los dìas abro la pagina a ver que encuentro de nuevo. Gracias por existir en el Liceo y escucharnos con paciencia. Me da pena escribir mi nombre. Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Profesora Yajaira con esta lectura y la pelicula que nos puso me puso usted a pensar mucho... en mi vida como dice usted debo hacer un nuevo plan de vida.

Juego

Buscador fenomenal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis