Bienvenidos

INFORMACIÓN

Para ver y leer todas las actividades vaya al final de la pàgina y pinche en: Entradas antiguas.

OBE

La Organización Bolivariana Estudiantil
(Precursores y Precursoras, Brigadistas y Juventud Bicentenaria)
Tienen el objetivo de fomentar la participación protagónica como unidad estudiantil consciente y organizada en el desarrollo de planes de acción que contribuyan al crecimiento del modelo bolivariano. La participación y el protagonismo son principios fundamentales consagrados en nuestra Constitución, la primera se ejerce de forma consciente por medio de la organización, la segunda por medio del acceso y el ejercicio del poder en igualdad de condiciones.





jueves, 6 de noviembre de 2008

Hermosa cartelera de Don Simón Rodríguez

Los estudiantes de 8.vo " A" realizaron una hermosa Cartelera para conmemorar el Natalicio de Don Simón Rodríguez. Aprovechamos la ocasión para felicitar a su Profesora Integradora Yoleida que llego con las pilas puestas para trabajar este año escolar 2008/2009, ya ha logrado ganarse el cariño de todos sus estudiantes. Art. Cortesía de los Brigadistas
Simón Narciso de Jesús Rodríguez nació en Caracas la noche del 28 de Octubre de 1769 Fue bautizado el 14 de Noviembre de ese año como niño expósito. Criado en casa del sacerdote Alejandro Carreño toma de él su apellido y es conocido como Simón Carreño Rodríguez. Documentos de la época y otros testimonios hacen pensar que el sacerdote Carreño era en efecto padre de Simón Rodríguez y de su hermano José Cayetano Carreño, cuatro años menor que él y quien se desarrollara como notable músico. Su madre Rosalía Rodríguez era hija de un propietario de haciendas y ganado, descendiente de canarios. En Mayo de 1791 el Cabildo de Caracas le da un puesto como profesor en la “Escuela de Lectura y Escritura para niños”, en 1794 presentó una escritura crítica llamada “Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas y medios de lograr su reforma por un nuevo establecimiento". Allí en esta escuela es que tiene la oportunidad de ser el tutor del futuro Libertador Simón Bolívar. Fuertemente influenciado por El Emilio de Jean-Jacques Rousseau, Simón Rodríguez desarrolla una revolucionaria concepción de lo que debe ser el modelo educativo de las nacientes naciones americanas. El mismo Bolívar en carta al General Santander en 1824 decía que su maestro "enseñaba divirtiendo". Este espíritu que intentaba romper con las rígidas costumbres educativas del colonialismo español se reflejaría en toda la obra y el pensamiento de Simón Rodríguez. Su participación en la conspiración de Gual y España en contra de la corona Española en 1797 lo fuerza a dejar el territorio Venezolano. En Kingston, Jamaica, el cambia su nombre a Samuel Robinsón, y después de permanecer algunos años en los Estados Unidos, viaja a Francia (1801), Allí en 1804, se encuentra con Simón Bolívar, de quien había sido Maestro cuando niño. Juntos realizan un largo viaje por gran parte de Europa. Son testigos presenciales de la coronación de Napoleón Bonaparte en Milán, como Rey de Italia y de Roma, por otra parte él es testigo del famoso juramento de Bolívar sobre el monte Sacro, en donde el profetiza que liberaría a toda América de la corona Española, y lo registra para la Historia. Simón Rodríguez era también Bohemio, viajero y lector incansable Relámpagos de genialidad, de inteligencia y de locura se repetían en la vida de este hombre.

No hay comentarios:

Juego

Buscador fenomenal

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis